Saltear al contenido principal

VISITA A GANDIA

VISITA A GANDIA. 26 de febrero de 2018

El pasado día 26 nos fuimos de excursió a Gandía en la comarca de La Safor. Por la mañana, nuestro estudioso director, José Luis, nos explicó los orígenes y evolución de la familia Borja, que ha dado dos papas valencianos a la historia la humanidad, Alejandro VI i Calixto III, así como la relación que tuvo su descendencia con esta ciudad.

Después paseamos por el casco antiguo y acabamos en el preciosísimo Palacio de los Duques de Gandía, donde un guía muy simpático (y según parte del alumnado, muy guapo), nos contó los avatares y usos del edificio, además de uno de sus personajes més insignes, Francesc de Borja.

Nos fuimos a comer a la playa, pero Pepe Ortiz no se pudo bañar porque el mar estaba movidito y hacía un frío que pelaba. Comimos fideuada y arroz a banda por no faltar al tópico turístico y la verdad es que estuvo muy bien.

Ya por la tarde, nos dirigimos al monasterio de San Jeroni de Cotalba, imponente construcción monástica donde acabamos de convencernos que Gandía bien merecía la visita. El guía nos ayudó a entender un poco mejor el pasado històrico del edificio y del entorno. De vuelta, en el autobús, todo el mundo muy tranquilo, supongo que por el cansancio de estar todo el día para arriba y para abajo, o porque soñaban con llegar a casa para ponerse a leer más cosas sobre la familia Borja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.