Saltear al contenido principal

Tema “Canvas”, 1: qué hay que hacer

Aquí encontraréis lo necesario para esta tarea.

Ya sabemos que para hacer un buen análisis Canvas, lo primero es hacer un detallado trabajo de relación entre “Segmentos de clientes” y “Propuesta de valor”. Eso es lo que explica el siguiente vídeo The Value Proposition Canvas:

Pero por si el vídeo en inglés no os ayuda, aquí hay otro un poco menos sofisticado con la explicación hecha por mí.

Esta es la plantilla para escribir vuestro modelo de “Value Proposition Canvas“. De verdad de la buena que vale la pena empezar por aquí y darle la importancia que merece. Discutidlo, habladlo con quien queráis (y que no tenga coronavirus), porque es una tarea que mejora mucho si se cuenta con la ayuda de otras personas.

Una vez tengáis bien hecho vuestro “Value Proposition Canvas” y apodéis pasar a completar el Canvas. Este es el vídeo que explica el modelo completo:

Todo esto la vais trabajando en sucio y, una vez lo tengáis pensado y hecho, ya solo os falta pasarlo a limpio. Podéis utilizar el un modelo en DIN A3 que os entregué, pero si resulta que ya lo habéis manchado de café o lo habéis utilizado para no pisar lo fregado, podéis haceros uno en papel en blanco. También se puede hacer on-line usando este documento:

Plantilla para el modelo Canvas

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar